martes, 13 de octubre de 2009

Una de cine

Ayer vi Agora, la última película de Amenabar,una película para pensar, ya que con un pequeño fragmento de la historia de la humanidad se deja ver la evolución que ha tenido la tierra a lo largo de los siglos con la religión, sobre todo el cristianismo.
El cristianismo dada la aceptación que hay en la sociedad actual es algo que ni siquiera nos planteamos, está ahí porque si, porque siempre ha estado y muchas personas no se preguntan que significa, que es y sobre todo la oscura historia (y leyenda) que lleva consigo y atraso evolutivo que significo para la humanidad.
Siempre he dicho que la religión, cualquier tipo de religión,sirve para dominar a las masas, sobre todo a las clases más desfavorecidas,produce guerras, muertes, clasismo y estancamiento.

Agora muestra a los cristiano como realmente eran (y es), sin tapujos ni endulzamientos, como una religión excluyente y sin ningún sentido, sólo validada por la conversión de "la palabra de Dios" como justificación ante todo y por supuesto como mayor amenaza.

También muestra la vida de una mujer en el siglo IV, una brillante astrónoma, filósofa y matemática que defendió hasta el final sus principios.Ahora quizá no nos extrañe que una mujer pueda emprender una carrera así, pero aunque hasta esa fecha las mujeres no tuvieron ni por asomo igualdad con respecto a los hombres, después de aquel capitulo de la historia todo fue de mal en peor, gracias al cristianismo, que se encargó de erradicar cualquier esperanza hacia la evolución científica condenando y asesinando a cualquiera que se entrometiera en su camino divino.

Una película para ver y reflexionar sobre lo que cambio sin duda el curso de la humanidad.

5 comentarios:

La Macarra dijo...

Pues no me llama nada esa peli la verdad pero seguro que acabo viéndola XD

BiT dijo...

Yo ire mañana a verla, tenia ganas de que se estrenara... creo que me va a gustar mucho..además con mi jardinera fiel como protagonista..aiss :-)

Carol dijo...

...fuiste sin mi??? sniff sniff...y ahora que hare yo sin acompañante!!!!!??????? Como puedes desgarrarme asi las ilusiones de compartir palomitas contigo!!!!?????
Que melodramatica soy ehh!!!!!

Carol dijo...

Ahora ya he leido el post.... pero esta no era una de romanos????

Ishtar_K dijo...

Yo ya la he visto dos veces y obviamente me encantó. Además de porque sale Rachel Weiz *babas*, como tú dices da que pensar... muestra el cristianismo tal y como es, pero es que en realidad todas las religiones son una comedura de cabeza, se las ingenian para trasgiversar los hechos a su favor... Yo la parte en que leen el fragmento sobre la mujer estaba con los dientes rechinando ¡qué majo el Cidilio eh!

Por cierto Hipatia *babas otra vez* se conserva bastante bien al final ya que en teoría cuando pasa "eso" tenía entre 45 y 60 años (según wikipedia) jajajaja.

Me alegro que para ésta no hayas tardado tanto. Un saludete!