miércoles, 1 de octubre de 2008

Apostasía


Ayer una noticia que decía "Se acabó la apostasía, al menos de momento. El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia que instó al Arzobispado de Valencia... Hasta ahora los tribunales y la Agencia de Protección de Datos venían dando la razón a los apóstatas, pero el Supremo ha fallado definitivamente a favor de la Iglesia."

Para alucinar. En teoría vivimos en un país laico que respeta los derechos y decisiones de l@s ciudadanos o eso es lo que nos hacen creer, que ya lo decía mi madre "Del dicho al hecho va mucho trecho..." Y es que la (in) justicia rebosa por todas partes.


He de decir que pasé más de doce años en un colegio de monjas y tuve una suficiente ración de catolicismo que me fue impuesta por mis padres, como casi cualquier niñ@ cuando tiene tres años, y que nunca he creído en seres superiores a mi de ninguna clase y menos en la iglesia católica, además las lesbianas y gays somos una aberración para todos esos ultra católicos (ultra derechistas) y sino preguntarle a "papá Ratzinger" si le caemos bien (a lo que me importa un comino por supuesto).


El caso es que me subleva que el Tribunal Supremo de la razón, no se porque motivo ilógico a la Iglesia. ¿No se supone que hasta los 18 años no se es mayor de edad para tomar decisiones por un@ mism@? Entonces ¿Por qué de repente se nos niega el derecho a elegir sobre nuestra condición religiosa?. Supongo que ahora quien quiera "desengancharse" deberá hacerlo a través del Tribunal Supremo, que es comparable con ir a comprar salchichas a una ferretería.

3 comentarios:

Club dijo...

al otro lado del ebroooo???
esos no son ni de zaragoza!!!
jajajajajaja
yo tambien fui a un colegio de monjas y esta es mi estadistica: de unas noventa tias salieron 4 lesbianas (reconocidas) y una monja!

Dreora dijo...

Yo también he leido esa noticia y creo que en el fondo el tema este se ha desestimado por una cuestión de forma.
Puesto que se ha planteado como una cuestión de protección de datos y no como una renuncia o una elección de fé, se ha tenido que decidir en fúnción de eso. Y según eso, yo particularmente, creo que la sentencia es coherente con la ley.
Pero vamos, que es mi opinión...

Garbanza dijo...

es verdad!! se me ha olvidado hacer un post al respecto!!